Indecisión en el Ibex 35

Análisis técnico del Ibex 35 a 28 de febrero de 2013Nuestro selectivo ha conseguido pasar de los algo menos de los 6.000 puntos alcanzados en julio del año pasado hasta los 8.760 puntos en enero de este año, muy próximo a la resistencia ubicada en los 8.975 puntos. A lo largo de este tiempo logró el objetivo que nos habíamos marcado en los 8.480 puntos.

Alcanzados los 8.760 puntos el Ibex comenzó un recorte llegando a generar un mínimo en los 7.900 puntos. Si pierde este soporte y a continuación el de los 7.500 podríamos pensar que esto es algo más que un simple recorte y en gráfico semanal no tendríamos nuevo soporte hasta los 6.000 puntos.

Análisis técnico del Ibex 35 mensual a 28 de febrero de 2013Pero, este movimiento en el índice ¿a qué se debe? Si observamos la gráfica mensual, como ya explicamos en el último post que realizamos del Ibex 35, sobre el precio se apoya una directriz bajista que ha testeado la vela del mes de enero. Además hoy ha terminado el mes de febrero por lo que la vela correspondiente a este mes se ha completado y por el momento responde al rebote en la directriz bajista.

Se puede observar como reina cierta incertidumbre en el selectivo ya que, continuando en el gráfico mensual vemos que las dos últimas velas dibujadas son dojis. Por tanto, si el precio no consigue romper la directriz bajista es muy probable que los 7.900 puntos no puedan con la presión del precio y se venga abajo.

Publicidad