Gamesa: Generando energía

Análisis técnico de Gamesa a 26 de febrero de 2013Lo último que habíamos comentado de Gamesa fue a finales de enero donde decíamos que el precio había sido capaz de romper la resistencia situada en el nivel de precios de 1,94€ acompañado de un volumen considerable y con el RSc Mansfield pasando a mejor mercado. Tras esa rotura el precio comenzó lo que parecía un pullback a la resistencia que ahora hacía de soporte para terminar apoyándose en la mm de 30 sesiones donde se ha impulsado.

Al romper la resistencia el precio generó un nuevo techo en los 2,10€. Hace 2 semanas una vela de grandes connotaciones alcistas consiguió también atravesarlo. Se trata de una vela con gran cuerpo y poca sombra, acompañado de gran volumen y, además, con un RSc Mansfield que volvió a pasar a mejor mercado y que durante las dos semanas siguiente ha marcado una pendiente positiva.

Análisis técnico de Gamesa mensual a 26 de febrero de 2013Así contado parece todo perfecto. Pero si echamos un ojo al gráfico mensual podemos ver como el valor que estaba dentro de un canal bajista y que iba acercándose al techo del mismo, a lo largo del mes de febrero, con la vela que se está dibujando está prácticamente atacando la directriz bajista.

Para que este valor siga subiendo es necesario que primeramente atraviese esa directriz bajista que le lleva acompañando desde mediados del 2008 testeado en dos puntos por el precio alejados en el tiempo lo que confiere una gran consistencia.

 

Publicidad