El sector bancario europeo da que hablar

Hemos visto que tras alcanzar su máximo histórico, 492,  a mediados del 2007 el sector bancario europeo ha dado un giro de 180º y ha comenzado un descenso que le ha hecho rozar los 72, lo que supone una caída del 85%.

Una vez que tocó ese mínimo comenzó un movimiento alcista que le permitió romper la primera resistencia a la que se enfrentaba desde septiembre del 2012, los 112. A lo largo de esta subida la mm de 30 sesiones se ha tornado alcista, por lo que la rotura de la resistencia ha generado que el sector bancario europeo mejore su aspecto técnico considerablemente.

Pero esta semana han continuado las subidas provocando que, a golpe de jueves, también se haya atravesado la siguiente resistencia ubicada en los 122. De momento no se ha cerrado la vela semanal por lo que hasta mañana no podremos asegurar que la rotura se haya realizado. A su vez y coincidiendo con dicha resistencia encontramos una directriz bajista y la vela de esta semana (que todavía no ha concluido) hoy  ha conseguido cerrar por encima de la misma.  Lo que sí podemos decir es que si se confirma la rotura de esta segunda resistencia y de la  directriz bajista no tenemos resistencias significativas hasta los 166 por lo que podría confirmar el resurgir de los bancos.

Publicidad