Operación de trading en Time Warner Cable

Ayer hemos cerrado posiciones en Time Warner Cable, uno de los valores del sector Media en Estados Unidos que os recomendamos cuando decidimos comprar, allá por el mes de julio de este año.

El beneficio de la operación fue de un 13,5%, en 5 meses, que es el tiempo durante el cual mantuvimos las acciones. Si recordamos, la entrada se dio en el mes de julio (flecha verde) tras confirmarse la ruptura de la resistencia de los 83,79$, con un volumen superior a la media de las 10 semanas anteriores, con una media de 30 sesiones ascendente, precio por encima de la misma, RScMansfield positivo y ascendente…
Concretamente nuestra entrada se dio en los 84,20$, habiéndonos fijado un stoploss inicial en la zona de los 76,62$, correspondiente al mínimo de la semana del 25 de junio, por ser un mínimo representativo para tomar como referencia. Esto supuso un riesgo en la operación de un 9% del capital invertido, suficiente para darle margen al precio para sus oscilaciones y no quedarnos fuera a la primera de cambio.
En octubre de este año el valor llegó a alcanzar los 100,66$ que suponía en aquel momento unas plusvalías cercanas al 20%. En aquel momento habíamos decidido no cerrar la posición, puesto que técnicamente todo estaba de cara para seguir subiendo; es más, la cotización se encontraba en terreno virgen, lo que auguraba una continuación de las subidas.
Finalmente, ayer hemos decidido cerrar la posición y recoger beneficios, debido a la formación del gap bajista que se puede ver en la gráfica, y que ha actuado como resistencia durante estos dos últimos meses. Por tanto, recogemos una rentabilidad del 13,5% y seguiremos el comportamiento técnico del valor, porque es probable que este hueco se cierre y vuelva a atacar la resistencia situada en el máximo histórico de los 100,66$. En ese caso nos plantearemos la posibilidad de volver a entrar en el valor, si todo sigue de cara.
Publicidad