Una de «Tortugas»

 Dos amigos en 1983, Richard Dennis, que especulaba con las materias primas y Bill Eckhardt decidieron comenzar una apuesta tras discutir si los especuladores nacían o se hacían. El primero estaba seguro de que gente sin experiencia se podían formar y tener éxito en sus especulaciones. 

Seleccionaron a un grupo de 13 personas a las que Dennis formó durante 2 semanas seguido de un mes de pruebas. A continuación se les entregó entre 500.000 y 2.000.000 de dólares y a partir de ahí durante 4 años consiguieron una rentabilidad media de un 80%.

A este grupo selecto se les conocía como «Tortugas» debido a que Dennis acababa de llegar de Asia donde se realizaba la cría de tortugas y dijo «vamos a cultivar traders como se cultivan tortugas en Singapur». Con este experimento demostró  que se puede recibir formación en lo que a especulación se refiere y que con unas reglas sencillas se puede conseguir transformar a personas sin experiencia en los mercados en buenos especuladores.

Uno de los pupilos que formó Dennis en aquella época, Curtis Faith, estará en Madrid donde explicará de primera mano como fue aquel experimento que resultó tan exitoso.

Publicidad