Un Hat Trick Americano

Como  ya os vinimos diciendo estos meses atrás, y cada vez la idea va cogiendo más fuerza, el invertir hoy día en valores españoles es muy arriesgado exceptuando algunos que os hemos analizado últimamente en el blog pero por las circunstancias en la que se encuentra el mercado español en general invertir en ellas también lo hace arriesgado. Por tanto, una opción muy válida sería tomar parte, por ejemplo, en acciones americanas cuyos sectores estén alcistas, pues recordad que es necesario ir acotando dentro del mercado para elegir la acción más conveniente: Índice, sector y acción.

Así que hemos cruzado el charco para estudiar las acciones americanas. Hemos encontrado 3 sectores que nos gustan por sus características alcistas. Se trata de General Retailers, Pharmaceticals & Biotechnology y Tobacco.


Y dentro de cada uno de estos sectores destacaríamos las siguientes acciones:

De general Retailer escogimos Dollard General Corp.. Se trata de un valor que dio entrada a principios de junio al romper la resistencia de los 49,1$ y ahora parece que ha dibujado un pullback. En caso de que confirme el pullback se podría entrar con u stoploss en los 44,5$. Es un valor bastante fuerte y que se encuentra en terreno virgen.

De Pharmaceuticals & Biotechnology destacamos Merck & Compañy Inc.. Tras dos años y medio en un rango lateral ha conseguido romper la resistencia marcada en los 41,8$ con fuerza. Habría que esperar a que se diera un pullback (si se da) colocando el stoploss en los 36,8$ y de esa manera podríamos entrar con menos riesgo, ya que entrando en el precio en el que se encuentra actualmente, los 44,28$, asumiríamos un riesgo en esta operación de un 16,8% que es un poco elevado.

Y por último del sector Tobacco nos hemos decantado por Philip Morris International es un valor alcista que aunque todavía no ha dado entrada pero si lo hace entraría en terreno virgen. La resistencia que tendríamos que vigilar está situada en los 91,4$, colocando un stoploss en los 81,1$ asumiendo un 11,2% de riesgo en esta operación.

Publicidad