Inditex no defrauda

Ayer Inditex nos ha demostrado que sigue siendo el valor más fuerte del Ibex 35 con diferencia, aunque no es muy difícil viendo la situación en la que se encuentra la gran mayoría de los activos que lo componen.

A principios de este mes realizábamos un artículo que titulaba «Vigilando a Inditex«. Si confirmaba la ruptura del soporte de los 64,90€ podíamos ver a este subyacente modificar su tendencia. Pero afortunadamente no fue así y, una vez más, lo vimos resurgir como el Ave Fénix para impulsarse dentro de ese canal alcista en el que se encuentra.

anlisis tecnico de-inditex-a 14 d junio de 2012Durante la jornada de ayer el grupo gallego consiguió cerrar en máximos con una subida de un 11,57% tras anunciar los resultados que la firma gallega obtuvo en el primer trimestre del año ascendiendo el beneficio neto a 432 millones de euros, un 30% más que el obtenido en el mismo período del ejercicio anterior.

El volumen que experimentó el valor con esa gran subida fue enorme, aunque prácticamente todo fue debido a manos débiles. Con la vela que esta haciendo esta semana ha hecho casi todo el recorrido que le permite el canal. Además, en gráfico diario vemos que se ha dibujado un gap alcista. Por tanto, no sería de extrañar que próximamente testee la resistencia del canal  y se dirija a cubrir ese gap.

La mm de 30 sesiones, de nuevo, ha retomado la forma alcista ya que durante el mes de mayo se estaba poniendo plana. La fortaleza de este valor desde el mes anterior hasta ahora se ha multiplicado por siete. Y las manos fuertes en gráfico semanal están apostando por el valor.

Publicidad