El Ibex 35 no da tregua

analisis tecnico del-ibex 35 -a 31 de mayo de 2012 Los 6.700 puntos…. ya quedaron atrás. Estamos ante un Ibex que no respeta soportes, soportes de gran importancia como el del mínimo de 2009. Ha roto el soporte del canal bajista en el que se encontraba, después la directriz alcista del gráfico histórico en el que a finales del año pasado aún se apoyó y ahora, por último el soporte del que llevamos hablando meses, los 6.700 puntos.

¿Cuál es ahora el siguiente soporte en el punto de mira? Se trata del mínimo generado a finales del 2002, los 5.260 puntos. De momento, las velas de los dos últimos meses tienen connotaciones muy bajistas, sobre todo la última que, aunque queda ver como cierra hoy que es el último día del mes, prácticamente cierra en mínimos y con volumen vendedor elevado.

analisis tecnico del-ibex 35 historico-a 31 de mayo de 2012El precio está muy alejado de la mm de 30 sesiones y como el rebote que tanto esperábamos cuando se alcanzaron los 6.700 puntos se frustró no debería tardar en llegar uno en el que, aunque no ascienda mucho el precio permita que la media se vaya aproximando.

De momento no hay ningún indicador que muestre algún síntoma de recuperación. El VIX que, como comentamos hace unos días, estaba haciendo techo en la mm de 200 sesiones parecía que iba a rebotar en ella lo que hizo durante una semana pero, de nuevo ayer volvió a acercarse a dicha media con fuerza.
Publicidad