EEUU: Buscando subsectores alcistas

Para poder elegir una acción en la que decidir tomar posiciones hay que analizar bien el entorno. ¿A qué nos referimos con el entorno?  En primer lugar es necesario estudiar el mercado global, es decir, analizaremos el índice correspondiente al mercado donde nos gustaría invertir nuestro capital. Estudiaremos cuál es la tendencia del mismo. En este caso necesitaremos un mercado alcista que nos dé seguridad. Posteriormente, dentro de este mercado, buscamos un sector que al igual que el índice esté marcado por la tendencia alcista.

Una vez que tengo elegido el mercado y el sector nos centraremos en las empresas que pertenecen al sector elegido para poder elegir la mejor.

Ya sabemos que el mercado español está pasando por un mal momento y aunque en estos últimos días ha decidido comenzar un rebote que veníamos anunciando hace alguna semana, el mercado americano está realizando, en principio, un sano recorte, por lo que el rebote del Ibex 35 se está comenzando a complicar.

Aunque el mercado americano esté realizando el mencionado recorte, la tendencia que presentan los gráficos, tanto del S&P 500 como del Dow Jones, es alcista y por lo tanto son los mercados por los que hay que apostar.

Así que una vez elegido el mercado, en los próximos días iremos viendo los sectores y subsectores más destacados, donde podremos encontrar valores interesantes para posicionarse largos.

 

Publicidad