Publicidad

¿Qué está pasando en América?

Ya se veía venir. La Bolsa americana iba subiendo mientras que la española con el Ibex 35 a la cabeza se encontraba en una situación de incertidumbre.

¿Pero qué ocurre cuando las americanas bajan?

Pues lo que está ocurriendo ahora mismo, en estos momentos tanto S&P 500, Nasdaq 100 como Dow Jones están registrando números rojos y nuestro selectivo cae aún más. Sin embargo, estas caídas de las que estamos siendo testigos en América se tratan, de momento, de simples recortes.

analisis tecnico del-nasdaq 100-a 20 de abril de 2012

Veamos en primer lugar el Nasdaq 100. Este índice, a principios de año salió de una etapa de transición en la que se encontraba desde principios del año 2011. Ha pasado de los 2.370 puntos a los 2.800 puntos alcanzados a finales de marzo de este año. Ahora se ha encontrado con una resistencia en ese valor que ha generado un recorte en el precio. Se trata de un recorte sano ya que el precio se había alejado de la mm de 30 sesiones.

analisis tecnico del-s&p 500-a 20 de abril de 2012

En cuanto al S&P 500 más o menos se repite el patrón, una resistencia en los 1.425 puntos, pero con un dato a mayores que no teníamos en el Nasdaq 100. Se ha dibujado una pequeña divergencia bajista del precio con el RSI. De esta forma se está realizando un recorte para acercarse a la mm de 30 sesiones.

 

analisis tecnico del-Dow Jones-a 20 de abril de 2012

Y por el último el Dow Jones sería una copia del S&P 500, con una resistencia en los 13.152 puntos y una divergencia bajista del precio con el RSI lo que nos indica que se avecina un recorte que hará llegar el precio a una zona próxima a la mm de 30 sesiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *