Publicidad

SP500 ante importante resistencia

analisis tecnico de-S&P 500 historico-a 26 de enero de 2012

El SP500 comenzó sobre los años 50 y su arranque hasta llegar al año 2000 fue un continuo ascenso. Pero al alcanzar los 1.568 puntos (máximo histórico) se ha dibujado una resistencia que ha testeado en una ocasión más y hasta el momento no ha sido capaz de superar. En la gráfica histórica podemos ver cómo el volumen va aumentando en cada año que pasa a la vez que se dirige hacia ese techo. Si consiguiera atravesarlo el índice no tendrá ningún tipo de obstáculo, se encontrará en terreno virgen de forma que podrá subir sin límite alguno.

analisis tecnico de-S&P 500-a 26 de enero de 2012En la gráfica semanal nos encontramos con una resistencia que deberíamos atravesar antes de alcanzar los 1.568 puntos. Durante finales del 2011 el volumen parece que fue disminuyendo mientras el índice jugaba con la mm de 30 sesiones. Sin embargo desde que hemos comenzado el presente año se ha notado una pequeña mejoría en el volumen del índice a la vez que este remonta posiciones y se acerca a la resistencia de los 1.369 puntos. Además, podemos ver cómo la mm de 30 sesiones se empieza a poner ascendente y parece que el dinero está entrando en las acciones pertenecientes al selectivo americano. Otro aspecto a destacar es que los mínimos son ascendentes.

analisis tecnico de-S&P 500 diario-a 26 de enero de 2012Ya por último y analizando un poco más en profundidad en la gráfica de diario el nivel a tener en cuenta con el  que se encontrará antes que con los ya mencionados son los 1.346 puntos a los que les sigue los 1.356 puntos. Un aspecto que por el momento no preocupa porque todavía no se ha cerrado la onda es que el macd en nivel en el que nos entramos de precios se encuentra más bajo que el nivel de precios de finales de octubre de 2011 dónde el precio es más bajo que el actual sin embargo el macd es más alto que el actual, por lo que si el macd se cierra antes de superar el nivel de octubre de 2011 podríamos estar ante una divergencia bajista lo que hará que el índice no pueda atravesar los 1.346 puntos que es a lo que enfrentaría en el futuro más próximo. Esta potencial divergencia también se aprecia en el gráfico semanal.

¿Será capaz de llegar a la resistencia de los 1.346 puntos con la suficiente fuerza para romperla? Nos gustaría saber qué opinión tenéis al respecto.

Publicidad

4 responses to “SP500 ante importante resistencia

  1. Hola, nosotros para ver las divergencias utilizamos el siguiente criterio, que es el más extendido y que a nosotros nos funciona mejor:
    Para ver divergencias bajistas nos fijamos en los máximos del precio y en los máximos del indicador, sea el macd o el rsi.
    Para ver una divergencia alcista nos fijamos en los mínimos del precio y los mínimos del indicador.
    En lo que nos comentas, para ver la divergencia bajista estás cogiendo mínimos y deberías coger máximos.
    No sé si tú estás de acuerdo, pero si te fijas, en todos nuestros análisis está hecho como te explico, y normalmente fallan en muy pocas ocasiones.
    Estudiándolo como te comento no vemos ninguna divergencia, ni alcista ni bajista.
    La última divergencia la hubo en la zona de los 1368 puntos, donde el índice pegó tres veces durante el 2011 y sin embargo, tanto el RSI como el macd mostraban máximos decrecientes, marcando la divergencia bajista, que luego llevó al S&P a caer hasta los 1.100 puntos.
    Esperamos haberte ayudado.
    Un saludo y gracias por participar en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *