Ibex 35 ¿Por dónde romperá?

Si recordamos un poco lo que comentábamos en el último artículo «Cifras claves para el Ibex 35» teníamos una resistencia en los 8.600 puntos que a finales de la semana pasada nos frenaba al índice y por otro lado un gap alcista dibujado en noviembre del año 2011 situada en los niveles de 7.785-7.865 puntos.


analisis tecnico del-ibex35 diario-a 19 de enero de 2012A cierre de ayer el Ibex 35 está encajonado en el vértice del triangulo llevando ya varias jornadas que lo que sube el día anterior lo baja al siguiente llegando el momento en que no tiene más margen para maniobrar de forma que tendrá que elegir la dirección que va a seguir rompiendo o bien la resistencia o bien el soporte.

Cómo ya dijimos hay un gap alcista del cual no nos podemos olvidar y todavía no ha cubierto y que podría cubrir ya que tenemos en gráfico trimestral un soporte situado en los 7.500 puntos por lo que el índice podría bajar hasta este nivel para cubrir el gap. Si esto ocurriera sería muy probable que el Ibex se impulsara en este soporte para levantar el vuelo.

analisis tecnico del-ibex35 historico-a 19 de enero de 2012Si por el contrario el índice rompiera la resistencia el siguiente obstáculo a salvar estaría en los 8.750 puntos.

De momento a día de hoy y en estos momentos el selectivo se encuentra subiendo 1,70% parado por la resistencia oblicua del triángulo.

Publicidad