Luis de Guindos nuevo ministro de Economía

Finalmente se cumplieron los pronósticos y no ha habido grandes sorpresas, al menos en lo que se refiere a las carteras de Economía y Hacienda.

Mariano Rajoy ha nombrado a Luis de Guindos como ministro de Economía, y a Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda.

El primero  tenía más posibilidades que el segundo como máximo responsable de Enonomía, puesto que domina el inglés, pues tiene en su currículum el haber trabajado a nivel internacional en PriceWaterHouseCoopers y Lehman Brothers, y sobre todo porque se le considera un auténtico tecnócrata, que parece estar tanto de moda en Europa. No obstante también tiene experiencia en política, pues fue Secretario de Estado de Economía en la última legislatura de Aznar. Dicen quienes lo conocen que es discreto pero decidido, de los que no les tiembla el pulso.

Por otro lado, Cristóbal Montoro es un político de toda la vida, desde 1993 en el Congreso de los Diputados, y ya fue anteriormente ministro de Hacienda. Dicen las malas lenguas que a pesar de que fue Eurodiputado no domina los idiomas ni tiene mucho peso internacionalmente. La gente cercana al partido comenta que sus opiniones siempre han sido tenidas en cuenta en su momento por Aznar y posteriormente con Mariano Rajoy. Analizando la mayoría de sus intervenciones públicas nos hace pensar en un idealista de pura cepa.

Nos gustaría contar con vuestras opiniones, pues se trata sin duda de las dos personas que van a asumir la difícil papeleta en la que estamos inmersos.

¿Teníais a estas dos personas en vuestras apuestas para cubrir las dos carteras que van a estar sin duda en el candelero? ¿Pensáis que conseguirán cumplir los objetivos que nos marcan desde Europa y que conseguirán levantar la maltrecha economía española?

Publicidad