Ibex 35: Todo sigue igual

Sí, hoy tenemos al Ibex subiendo un 4,59%, cerrando en los 8.119 puntos, recupera el nivel psicológico de los 8.000 puntos, pero no tiremos cohetes, porque técnicamente nada ha cambiado, ni tan siquiera en gráfico diario. De hecho el volumen de negociación sigue siendo preocupantemente bajo, lo que nos indica que prácticamente quien está en el mercado es el dinero inteligente, y que los inversores particulares estamos fuera de la renta variable. De ahí el peligro que conllevan los mercados en estos momentos.

A tener en cuenta podríamos comentar que ha dejado un hueco respecto al cierre del viernes, lo que nos podría marcar un nivel de cierta seguridad en la zona en torno a los 7.800 puntos, que pensamos volverá a tocar en breve.

Gráfica del VIX en diario

El índice de volatilidad sigue estancado en torno a 30 desde hace algo más de 2 semanas, y poco a poco la media de 200 sesiones del VIX se acerca al índice, por lo que esperamos ese momento para ver si el VIX consigue perforar dicha media hacia abajo, lo que sin duda nos implicaría un movimiento alcista.

Por último comentar que la prima de riesgo frente al bono germano ha bajado hasta los 427 puntos básicos.

Publicidad