Publicidad

El Ibex 35 por encima de los 9.000

Cumpliendo pronósticos (Previsión de apertura alcista en los mercados tras los acuerdos en Europa), acabamos de ver cómo todos los mercados europeos han abierto fuertemente al alza, y nuestro Ibex ha abierto por encima de los 9.000 puntos, principal referencia desde hace bastante tiempo.

En estos momentos en los 9.073 puntos, escalando un 2,73%. A ver si se consigue mantener al cierre por encima de los 9.000 puntos y los utiliza de apoyo, aunque no podemos olvidarnos de que si hoy no vemos al selectivo por debajo de esta cifra, tendremos un fuerte gap alcista, que al final de la jornada tendríamos que analizar, para ver si hay posibilidades de que lo rellene o no en las próximas jornadas.

El Euro sube un 0,82% y se sitúa ligeramente por encima de los 1,40$.

Publicidad

4 responses to “El Ibex 35 por encima de los 9.000

  1. Hola, llevo un tiempo visitando vuestro blog,leyendo vuestros analisis, me parece todo estupendo,solo echo de menos una cosa,y es la propuesta de operativas por vuestra parte, quizas sea una norma vuestra no hacerlo,pero estaria bien,bueno es solo una sugerencia.Gracias por vuestro trabajo y adelante.Un saludo

  2. Hola Carlos, en primer lugar darte las gracias por participar con tu comentario.
    En general, el mercado está bastante complicado en lo que llevamos de año, y no hay demasiadas entradas claras,al menos con nuestra sistemática de operación.
    En cualquier caso, encontrarás bastantes artículos donde ya por el título te lo dice todo, y en todos ellos, en la parte final hacemos una recomendación, del tipo esperar a que rompa tal resistencia, esperar a que se cumple una condición determinada, es decir, siempre damos recomendaciones de cómo está cada valor.
    Si te refieres a recomendaciones del tipo compra a tanto con un stop de tanto pues no, al menos los stops. Sí fijamos el nivel de entrada, y no fijamos los stops porque cada uno los maneja de una forma determinada. Aún así verás multitud de análisis donde también aconsejamos pornernos un stop por denajo de tal nivel.
    Por tanto, Carlos, si lees detenidamente los artículos, o su amplia mayoría, realmente estamos recomendando o descartando operativas.
    De todos modos repito que no es que durante estos meses desde que hemos creado el blog, haya muchas oportunidades. Nosotros escapamos normalmente de operativas en acciones para ganar menos de un 10%, buscamos operaciones que te permitan conseguir un amplio beneficio subiéndote a la tendencia en el momento adecuado, y en tendencias que más o menos tenemos una cierta garantía de que van a tener continuidad.
    Para cualquier cosa ya sabes dónde estamos, y darte las gracias nuevamente por tu aportación.
    Un saludo

  3. Hola ¿qué tal? el motivo por el que llevaba tanto tiempo sin comentar, es porque tuve un problema con las “cookies” del ordenador y no me permitían enviar comentarios. Pero aquí estoy de nuevo.

    En cuanto a lo del Ibex, es un dato realmente positivo, aunque no creo que se corresponda con la situación real, el desempleo sigue subiendo, la confianza del consumidor desplomada, el 25% de los jóvenes españoles menores de 16 años padeciendo mal nutrición… creo que en este momento es cuando el Ibex 35 más tendencia bajista tenía que presentar con los datos macroeconómicos. Aunque parece que la solución de Libia y la muerte de Gadaffi le trajeron una extraña tranquilidad.

    Un saludo y muy buen análisis.

    Pd: Espero vuestros comentarios 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *