Enagás a examen

analisis tecnico de-enagas-a 22 de septiembreEn el último artículo de Enagás realizado a finales de agosto «Cambios en Enagás» decíamos que en el valor se había dibujado una divergencia bajista durante el período de tiempo que el precio se encontraba en en la parte alta del canal alcista en el que llevaba encauzado desde marzo del 2009. Ya en el momento que se realizó el artículo el precio había respondido como esperábamos ante esa divergencia bajista y había alcanzado en apenas 2 o 3 semanas el soporte de dicho canal. Aquí, sobre este soporte se ha mantenido durante 5 o 6 semanas sin decidir que dirección tomar. La semana del 5 de septiembre rompió el soporte, pero a la semana siguiente volvió a recuperar posiciones situándose, de nuevo, dentro del canal.

Ha sido esta última semana la que nos ha traído de cabeza ya que, a golpe de jueves, la vela ha vuelto a romper el canal y ha llegado a la siguiente resistencia que ente caso es horizontal en la zona de los 12,78€. Aún no ha terminado la semana, por tanto todavía podemos volver a entrar en el canal, aunque es bastante difícil.

Además, estamos a un día de cerrar la semana y la vela que corresponde a ésta está rondando el 61,80% del retroceso de Fibonacci.

analisis tecnico de-enagas diario-a 22 de septiembreSi observamos el gráfico de diario vemos como el día de hoy ha hecho un gap bajista que por el momento no se cubierto. Por otro lado, la vela bajista de la jornada de hoy ha cerrado en los niveles de precios que pertenecen a un soporte horizontal de la zona de los 12,70€. Y, por último, se ha dibujado entre mediados de agosto y de septiembre una divergencia alcista del macd con el precio.

Por todo esto, es muy probable que veamos en la próxima semana una pequeña recuperación que hará, también, que el precio se aproxime a la mm de 30 sesiones de la cual se ha separado demasiado en estas últimas semanas.

Publicidad