Publicidad

Telefónica en zona decisiva

Hace dos semanas hicimos un análisis de Telefónica (“Telefónica al borde del abismo“), donde comentábamos que se encontraba la cotización en zona muy próxima al soporte del canal lateral en el que se estuvo manteniendo y que valió de principal referencia una vez se rompió a la baja la directriz alcista.

Analisis tecnico-telefonica-31 de julio de 2011Este pasado viernes Telefónica ha cerrado en 15,55€, prácticamente en la zona de los 15,51€ que comentábamos como principal soporte a mantener.

Además, ya son tres semanas que las colas inferiores de las velas perforan el soporte, aunque a cierre todavía no lo ha hecho por debajo.

También queríamos comentar cómo se ha rellenado el gap que localizábamos hace dos semanas, hueco que a priori se trataba de un hueco normal o incluso de agotamiento, por lo que en cualquiera de los dos casos debería cerrarse en no muchas sesiones, y así ha sido.

Después de cerrar el gap el 21 de julio, que en ese momento coincidía en la zona de la media de 30 sesiones en gráfico diario, se ha dado la vuelta haciendo una especia de test y ha retornado a los niveles actuales del soporte señalado.

Como dato adicional podemos añadir el bajo nivel de negociación, muy posiblemente debido al momento de incertidumbre económica a nivel mundial en el que estamos inmersos.

Por tanto merece la pena seguir de cerca a este valor y a su volumen, para intentar detectar la entrada de manos fuertes, que puedan hacer cambiar la tendencia de la acción.

A día de hoy en absoluto es recomendable comprar, a pesar de estar en zona de soporte, porque las probabilidades de que éste sea perforado son bastante grandes, después de haber estudiado todos los indicadores, índices mundiales, volatilidad, etc.

Publicidad

2 responses to “Telefónica en zona decisiva

  1. Totalmente de acuerto, y de hecho, si cae hasta ese nivel con cierta rapidez, el precio se alejaría bastante de la media de 30 sesiones, lo que nos podría permitir asistir a un suelo impulsivo, es decir, entrada masiva de dinero proveniente de las manos fuertes, que podrían llevar el valor hasta la media de 30 sesiones en un plazo corto, pudiendo obtenerse unos jugosos beneficios y de forma rápida.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *