Publicidad

Falsas esperanzas para Inditex

A principios de julio comentábamos la posibilidad de que Inditex después de un recorte estaba intentando atacar la resistencia de los 63,85€ que le daría vía libre para colarse en terreno virgen con perspectivas de que el precio subiera sin encontrar ningún escollo en el camino hasta la fuerza del valor le permitiera.

El precio rompió la resistencia comentada pero las condiciones de entrada no se cumplieron, no hubo volumen en ruptura y las manos fuertes se salieron del valor por lo que entrar de esta forma y además con la volatilidad que hay hoy día sin tener nada estable lo mejor es no decidirse a comprar participaciones de este valor.

analisis tecnico-inditex semanal-18 de julio de 2011Pero, además, tenemos y potencial peligro a la vista, todavía no se ha definido pero podemos vislumbrar una divergencia bajista del precio con el macd en la gráfica de semanal lo que nos hace pensar que esa resistencia no la va a romper por lo menos en el corto plazo.
Sin embargo, aún podemos ir más allá. Si observamos la gráfica de diario podemos ver que la divergencia bajista ya se ha definido por lo que, muy probablemente, antes de atacar de nuevo la resistencia que nos da camino al terreno virgen tendrá otra pequeña recaída.
Añadir que este valor respeta muy bien las divergencias tanto bajistas como alcistas del precio con el macd que se han dibujado, al menos desde que dispongo de datos.
analisis tecnico-inditex diario-18 de julio de 2011
Publicidad

2 responses to “Falsas esperanzas para Inditex

  1. No te fies de los máximos de Inditex (Un consejo). Cuando parece que la divergencia bajista llega, vuelve a marcar otro máximo y fastidia la inversión. Yo lo he comprobado en carteras virtuales, invirtiendo a la baja cuando estaba en la cima y más de una vez me he llevado una sorpresa. De todas formas la gráfica está ahí y la posible divergencia también.

    Buen análisis.
    Un saludo.

  2. Hola Carlos.
    Lo que tú dices, lagráfica está ahí y la posible divergencia también. Además sabes lo del cuento: qué viene el lobo, qué viene el lobo y lugo el lobo no aparece y basta que no hagas caso a “qué viene el lobo” para que ya sabes el resto… ¿no?
    Uno no se puede despistar ni un momento.

    Gracias.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *