¿Qué hacemos con Santander?

Si vemos el análisis técnico del Santander, diremos que las perspectivas a corto plazo no son nada buenas. Por un lado tenemos una resistencia oblicua en caída confirmada por los consecutivos máximos decrecientes que se vienen dando desde principios del 2010. Por la parte de abajo, tenemos un doble suelo en la zona de los 7€.

Ahora mismo la pendiente de media de 30 sesiones es negativa, aunque todavía no se encuentra en una fase 4 de caída de mercado. Podemos decir que en la actualidad se encuentra en una etapa 3, y la gráfica cerrada en una cuña formada por la resistencia oblicua y el soporte de doble suelo anteriormente comentados.

Además, si vemos el Macd podremos observar una posile divergencia bajista, si entendemos la cotización como lateral.

La fuerza relariva, aunque es positiva, sigue cayendo sin dar tregua, lo que no es precisamente una buena señal. El RSMansfield ya hace semanas que está en terreno negativo, avisándonos que deberíamos salir de la acción en septiembre de 2010.

En conclusión, todo parece indicar que la acción va a caer, como mínimo, hasta la zona del doble suelo, y para ello seguramente valdrá como escusa el posible rescate a Portugal.

analisis-tecnico-banco-santander-02-abril-2011
Publicidad