Fue algo más de un año de lateralidad el que acompañó a FCC. A lo largo de ese tiempo el precio estuvo jugando con la mm de 30 sesiones mientras que esta última alternaba subidas y bajadas. Fueros meses de incertidumbre y volatilidad.
El soporte de los 9,54€ que fue amenazado un par de meses después de dibujarse se mantuvo inviolable hasta mayo de este año donde, coincidiendo con la señal de Atlas, una vela de connotaciones bajistas consiguió atravesarlo. Posteriormente se dibujó un pullback a la media que se encontraba en una pendiente bajista bastante pronunciada para a continuación confirmar la salida de la situación de lateralidad para entrar en una etapa bajista.
La situación bajista se mantiene así en la actualidad, es decir, se trata de un valor bajista con una mm de 30 sesiones bajista y un precio cotizando por debajo de la la misma. Pero en torno a los 5€ encontramos un importante soporte correspondiente a los mínimos anuales del 2012 que nos va a servir de referencia para determinar si el precio continuará con las caídas o por el contrario lo utilizará para frenarlas. No obstante, desde mediados de año el activo ha ido empeorando su comportamiento respecto a la media y en estos momentos se encuentra bastante debilitado.