Tras 9 años dentro de un triángulo, como podemos ver en gráfico mensual, el precio parece que está queriendo romper el techo del mismo. Aún falta algo menos de la mitad del mes y la vela mensual ha realizado un cierre por encima de la resistencia. La confirmación de esta ruptura fortalecería al par euro/dolar.
En semanal podemos ver como esa superación de la resistencia en mensual supone dos velas que ya han cerrado por encima de la directriz bajista que vemos en el gráfico. El precio ha conseguido superar los máximos anuales del 2013 y con el Atlas activada y parece que apunto de dar señal, se podría esperar un movimiento brusco que que alejara a la cotización del punto de fuga dándole opción para realizar un pullback donde se refuerce aún más.
Si finalmente se confirma esta ruptura el precio encontraría una nueva resistencia en el nivel de 1,49 que son los máximos anuales del 2011.
Ahora mas que nunca, es muy importante tener cubierta la divisa EURO/DOLAR, para todos aquellos que operan en el mercado americano, para no perder las posibles ganancias o incrementar las posibles perdidas.
saludos