Ibex35, en línea de despegue

A principios de septiembre hicimos una entrada en el blog sobre el Ibex35 en el que se había dibujado una divergencia bajista acompañada de la ruptura de una directriz bajista, y que eso podría significar el fin de las caídas dando paso a un movimiento lateral o alcista. Por el momento ha ido dibujando dos mínimos consecutivos alcistas y lo mismo con los máximos.

Análisis técnico del Ibex35 a 24 de octubre de 2016

En el nivel de precios de los 9.230 puntos se encuentra la primera resistencia. Si rompe este techo estaríamos hablando del paso directo del índice a tendencia alcista. En estos momentos el precio a cierre de hoy lunes (quedando 4 jornadas para definir totalmente la vela) se ha quedado a 15 puntos de la misma con una subida de más de un 1,20% habiendo dibujado la semana anterior una vela de importantes connotaciones alcistas.

Además, hay que señalar que el RSc Mansfield, desde que se produjo la divergencia alcista no ha hecho más que subir impulsado de una fuerte pendiente alcista que le está llevando a pasar a mejor mercado.

Si finalmente la cotización consigue cerrar por encima del valor de la resistencia y el RSc Mansfield pasa a positivo el Ibex35 empezaría a ser un índice apto para buscar entre sus componentes.

Estamos por tanto en un momento decisivo para el selectivo a la espera de lo que ocurra esta semana.

Publicidad