El precio en el S&P500 marcó su máximo histórico en mayo del 2015 en los 2.122,73 puntos tras casi dos años y medio de subidas continuadas tal como podemos ver en la gráfica semestral del índice americano.
Durante esta subida se dibujó una divergencia bajista entre principios y mediados del 2014 que auguraba una merma de su impulso alcista. Poco después de alcanzar el máximo histórico la cotización comenzó a recortar a la vez que se activó el indicador Atlas tal como podemos ver en la gráfica semanal.
En el recorte el precio pasó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones hasta alcanzar los 1.921 puntos donde hizo un intento por superar el máximo que se había alcanzado hacía unos meses. Sin embargo los 2.122,73 puntos ejercieron su función de fuerte techo e impidieron que lo lograra para nuevamente caer y dirigirse en poco menos de 2 meses al soporte de los 1921 puntos. En estos momento se encuentra testeando ese soporte.
Si finalmente el efecto de la divergencia bajista ha sido tan fuerte que la cotización consigue romper ese nivel de precios estaríamos ante el primer aviso de un cambio en la tendencia de uno de los principales índices americanos.