El Ibex se suma a carrera alcista de Europa

Esta ha sido una semana ha sido una semana alcista para la mayoría de las bolsas europeas. Pero si hay que destacar una es la del Ibex35. Llevábamos algún tiempo hablando de que el selectivo español mejoraba a medida que se iban sucediendo las semanas pero ésta ha sido la decisiva, la que ha dado la campanada y ha permitido que el Ibex35 salga de la cuarentena. Como podemos ver en la imagen comienza a comportarse mejor que el s&P500 al obtener una puntuación por encima de la unidad.

Indices mundiales 23032015

¿Por qué? Pues bien, desde mediados del año pasado el índice estaba limitado en sus subidas por el techo de la zona lateral en la que se encontraba. Esta resistencia se generó como consecuencia de una divergencia bajista dibujada entre el precio y el macd entre principios y mediados del año pasado. La semana que acaba de pasar, el precio tras un par de intentos ha conseguido romperla. Lo ha hecho con una vela bastante alcista a la vez que comienza a comportarse mejor que la media del mercado.Análisis técnico del Ibex35 a 23 de marzo del 2015

Por el momento la divergencia bajista continúa vigente y podría haber una recaída. Así que por el momento vamos salvando obstáculos poco a poco y con cautela a la espera de que finalmente el precio rompa esa divergencia que tanto daño ha hecho al índice. Hasta ahora se ha conseguido una rentabilidad de un 11%.

Variación de índices semana 12

Publicidad