Un valor alcista en un mercado inestable

Si ayer hablábamos de dos valores alcistas y fuertes pertenecientes al mercado europeo el cual presenta cierta inestabilidad y que podríamos considerar valores inusuales dentro de esta situación hoy vamos a hablar de otro valor que presenta un buen aspecto técnico y que no nos debería pasar desapercibida. Es el caso de viscofan.

Este valor pertenece al sector de productores de alimentos que aunque no es un sector excesivamente malo mantiene un RSc Mansfield que nos dice que se está comportando peor que la media y que por lo tanto no debemos buscar oportunidades de inversión en él. Sin embargo para aquellos inversores que pese a rango lateral en el que se encuentran la mayor parte de las plazas europeas en las que incluimos al Ibex35 todavía tienen a Viscofan en cartera, deben mantenerla en cartera. A continuación vamos a explicar el por qué.

STXE TM Food Prod [3570] EUR (Price) 13112014

Después del rally alcista que comenzó el precio a principios del 2012, a finales de ese mismo año el precio en Viscofan comenzó a frenarse y a encauzarse en un lateral, pero sin embargo, el techo del canal lo ha perforado generando un nuevo canal de mayor rango hasta junio del 2014. Durante este tiempo podemos ver cómo la mm de 30 sesiones jugaba con el precio y se tornaba alcista y bajista. Sin embargo a partir de esta última fecha la mm de 30 sesiones adquiere un tono alcista que mantiene hasta la actualidad.

 

 

Hace 3 semanas rompió una pequeña resistencia, rotura que coincidió con la señal de Atlas, generando un movimiento brusco. Además el RSc Mansfield está mostrando la fortaleza que está adquiriendo el valor que se encuentra próximo a la unidad lo que quiere decir que es un valor que se está comportando mejor que la media.

Por tanto lo dicho, es un valor para mantener en cartera pero no para entrar en él ahora por la debilidad del sector productores de alimentos y por cómo está la situación en los mercados europeos.

Publicidad