Situación técnica del Ibex35

Hace a penas 4 semanas veíamos a nuestro selectivo, el Ibex35, como testeaba el soporte de los 10.000 puntos mostrando un aspecto no muy bueno ya que la mm de 30 sesiones ya había adquirido cierto tono bajista, el precio cotizaba por debajo de la misma y un RSc Mansfield que mostraba la inestabilidad que estaba atravesando el índice. A esto le sumábamos las dos divergencias bajistas que éste frente al Macd había dibujado entre noviembre del año pasado y junio del presente.

Análisis técnico del Ibex35 a 4 de septiembre de 2014

Sin embargo, la sangre no llegó al río. El precio respetó el soporte y consiguió volver a cotizar por encima de la mm de 30 sesiones que vuelve a ser alcista. De momento no ha conseguido superar el máximo anterior y aunque ha mejorado notablemente aún se trata de un índice debilitado. Además, el selectivo continúa bajo la influencia de las divergencias bajistas. En torno a los 10.900 podemos ver en el gráfico mensual cómo una resistencia de gran importancia podría ser el responsable junto a las divergencias bajistas de que la cotización no consiguiera superar el máximo anual situado en torno a los 11.200 puntos. Hoy conoceremos la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) lo que podría alentar un movimiento a favor de una tendencia alcista si se ponen en marcha medidas de estímulo adicionales.

Análisis técnico del Ibex35 mensual a 4 de septiembre de 2014

Por tanto, seguimos considerando que la situación técnica que presenta el Ibex35 aún no es la adecuada para buscar valores en los que invertir aunque ha mejorado notablemente desde mediados de agosto cuando realizamos el último post sobre este índice. El resto de las plazas europeas se encuentran en situación similar a la del selectivo español salvo el índice portugués que se encuentra bajista.

De momento habrá que continuar buscando oportunidades en EEUU donde los índices se encuentran alcistas

Publicidad