Importantes movimientos alcista en Enagás

El sector al que pertenece Enagás es el de Gas, agua y servicios múltiples que pese al recorte que está realizando en las últimas semanas continúa alcista por lo que se pueden buscar valores con opción a compra dentro del mismo. Este es el caso de Enagás. Hace algo menos de un mes comentábamos el hecho de que en Enagás se pudiera producir una posible señal de compra. Dato que confirmó la vela de esa  misma semana al cerrar por encima de la resistencia de los 21,68€  (que corresponden a los 22,48€ antes de realizar el reparto de dividendos la semana pasada).

Análisis técnico de Enagas a 9 de julio de 2014

A partir de ese momento el precio no ha hecho más que subir. Las dos últimas semanas que han sido posteriores a la señal de compra se han dibujado sendas velas alcistas siendo las últimas jornadas el valor del Ibex 35 que ha liderado las subidas.

En cuanto a los indicadores decir que la fortaleza del valor ha aumentado considerablemente desde el momento de la fuga y el volumen a sufrido un fuerte incremento lo que hace que el valor presente un muy buen aspecto técnico que lo hace muy apetecible para los inversores. Además el precio ha vuelto a conquistar máximos históricos lo que todavía lo hacer mejor.

Análisis técnico de mensual de Enagas a 9 de julio de 2014

En estos momentos y debido al impulso alcista sufrido en las últimas semanas, el precio se ha separado bastante de la mm de 30 sesiones, por lo que es probable que no tarde mucho en sufrir un recorte que lo acerque a un punto más próximo a la misma. Habrá que esperar ese receso para poder optar nuevamente a invertir en el activo

Publicidad