Grifols: Una parada en el camino

Grifols pertenece al sector «Fármacos y Biotecnología». Acabamos de ver en la entrada anterior (Fármacos y Biotecnología: Sector europeo bueno para invertir) que se trata de un sector que se encuentra alcista. De hecho se podría considerar de los mejores sectores europeos. Por tanto dentro de este sector podemos buscar oportunidades de compra.

En este caso, Grifols, aunque es un buen valor por el momento no es una buena opción de compra. Vamos a analizar en detalle el valor y veremos por qué.

Análisis técnico de Grifols mensual a 16 de mayo de 2014

A mediados del 2012 rompió el máximo del 2008 donde entró en subida libre como podemos ver en gráfico mensual. Desde ese momento hasta ahora podemos decir que su tendencia ha sido alcista. En marzo de este año volvió a marcar un nuevo máximo histórico que hasta la fecha no ha sido capaz de superar. En el momento que realizó ese máximo el valor se encontraba muy fuerte, pero tras marcar ese techo el precio realizó un recorte que lo ha debilitado bastante llegando incluso a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones que por el momento continúa alcista.

Análisis técnico de Grifols a 16 de mayo de 2014

Durante las 3 últimas semanas el precio volvió a superar ligeramente la mm de 30 sesiones y el valor se ha fortalecido tímidamente. Mientras la cotización no supere los 42,09€ no es aconsejable invertir en este valor. De todas formas aquello que estén invertido largos en Grifols mientras no pierda los 35,75€ y la mm de 30 sesiones no se gire, en principio no deberían deshacer posiciones.

Publicidad