Debilidad en Prosegur

A mediados de diciembre del año pasado fue cuando Prosegur hacía incursión en el estupendo mundo de la subida libre. Todos los indicadores presentaban las características adecuadas para una ruptura perfecta. Sin embargo le tocó a Prosegur. Cuatro semanas después de comenzar esa subida libre se produjo un giro inesperado. Una gran vela bajista hizo que un valor que era apto para la inversión, ya que pertenece al sector de servicios de apoyo que se encontraba y encuentra totalmente alcista, dejara de serlo.

Análisis técnico de Prosegur a 12 de marzo de 2014

La situación ha cambiado bastante desde esa ruptura idílica. De tener una mm de 30 sesiones alcista y un precio cotizando por encima de ella hemos pasado a un valor con una media descendente y un precio que cotiza bajo su sombra. Los indicadores se han deteriorado fuertemente como es el caso de RSc Mansfield que nos indica la fortaleza del valor y que muestra lo débil que se encuentra.

En principio tiene un soporte en los 3,71€, lo que le haría frenar la caída. De momento es un valor para dejar al margen.Si observamos la gráfica mensual vemos como se podría estar formando una divergencia bajista entre febrero del año pasado y enero del presente de la que tendremos confirmación al finalizar el mes de marzo. Si finalmente se cumple la divergencia el valor podría llegar a perder el nivel de precio del soporte anteriormente comentado (3,71€).

Análisis técnico de Prosegur mensual a 12 de marzo de 2014

Publicidad