Ibex 35, ¿respetando soportes?

Análisis técnico del IBex 35 a 28 de junio de 2013Después de testear el techo de la directriz bajista que le viene acompañando desde principios del 2008 el precio se giró y dibujó una serie de 5 velas de connotaciones muy bajistas. A mediados de junio, cuando el precio acababa de testear la directriz, comentábamos que el Ibex no se encontraba en su mejor momento. El RSc Mansfield con pendiente negativa, la mm de 30 sesiones comenzaba a girarse adquiriendo cierta pendiente negativa y el Atlas acababa de entrar en zona negativa.

15 días después de aquel artículo el precio se encuentra en el soporte que habíamos marcado en los 7.730, que ha respetado de momento, cerrando la vela semanal a falta de esta última jornada por encima de ese nivel de precios.

Aunque se ha dibujado esta vela alcista, la situación no ha cambiado mucho, el RSc MAnsfield continúa con pendiente negativa y el precio cotiza por debajo de la mm de 30 sesiones que, debido a las caídas de las últimas semanas esta cotización se ha alejado mucho de la misma, por lo que no sería descabellado continuar viendo alguna subida más la próxima semana. Además el Atlas acaba de dar señal por lo que es muy probable ver un movimiento brusco del precio que por la situación que muestra el selectivo lo más probable se que se desarrolle a la baja.

Publicidad