Situación técnica de Gas Natural

Análisis técnico de Gas Natural a 28 de mayo de 2013En el último artículo que realizábamos sobre Gas Natural comentábamos que el precio había roto la resistencia de los 13,45€ a la que acompañó un fuerte volumen, sin embargo el hecho de que se hubiera alejado de la mm de 30 sesiones y que las manos fuertes estuvieran saliendo del valor indicaban que no tardaría en venir un recorte, como así ha sucedido.

Este recorte que ha realizado el precio lo ha hecho en forma de pullback, de manera que se apoyó en la resistencia que rompió y que ahora le sirvió de soporte para impulsarse. En este caso el precio consiguió superar el máximo anual que se encontraba en 15,90€, pero rápidamente se ha vuelto a girar para realizar otro recorte.

Si observamos el Macd vemos como se está produciendo una divergencia bajista. El precio ha seguido subiendo mientras que en el Macd no ha ocurrido lo mismo aunque las dos líneas del Macd aún no se han cruzado. Además la fortaleza de Gas Natural frente al S&P 500  según el RSc Mandsfield se ha visto mermada con respecto a la que presentaba en el mes de febrero aunque, aún así, sigue siendo elevada.

Si finalmente se confirma la divergencia bajista podríamos ver un nuevo recorte en este valor.

Publicidad