Ibex 35: las acciones más fuertes

Un día más, jornada negra para el Ibex 35 que, poco a poco, entre que hoy sube un 2% mañana baja un 3,5%…. se aproxima cada vez más a esos temibles 6.700 puntos. Día en el que el selectivo pierde más de un 2,5% son pocos los valores que se han salvado, concretamente 6: Técnicas Reunidas y Acerinox por encima del  3%,  Día con algo más de 1,5% Y Amadeus, Arcelor e Inditex por debajo del 1%.

Aún así, dentro de este índice totalmente bajista rescatamos tres valores fuertes que, increíblemente no comparten esta tendencia y apuestan por una alcista. Se trata de Grifols, Inditex y Ferrovial.

analisis tecnico de-grifols-a 9 de mayo de 2012

Grifols: Como podemos ver en el gráfico, a finales de enero rompió la resistencia de los 14,85€ aunque no lo hizo con un volumen muy fuerte, sin embargo realizó un pullback a dicha resistencia. La confirmación de ese pullback se llevó a cabo con gran volumen. En estos momentos, el precio se ha frenado en una resistencia situada en los 19,20€ que le permitirá realizar un acercamiento a la mm de 30 sesiones. No se aprecia ningún síntoma de debilidad en el valor, por el momento.

analisis tecnico de-inditex-a 9 de mayo de 2012

Inditex: Este es un valor que comenzó una etapa alcista desde principios del 2009 y y su fortaleza no para de aumentar. Sin embargo, lleva anunciándonos con continuadas divergencias bajistas la posibilidad de un recorte, pero parece el conejito duracell, sigue marcando mínimos y máximos cada vez más altos. Cotiza gran parte de su tiempo por encima de la mm de 30 sesiones menos en los momentos en los que está realizando recortes que penetran en la misma.

analisis tecnico de-ferrovial-a 9 de mayo de 2012

Ferrovial: Éste no es un activo con gran tendencia alcista, pero destaca dentro del Ibex 35 porque, aunque suavemente sus mínimos al igual que sus máximos son cada vez más altos. En estos momentos está realizando un recorte que ya había sido anunciado por una divergencia bajista del precio con el RSI, dibujada entre marzo del 2011 y marzo del 2012. Aún así, su fortaleza no para de crecer por lo que sigue apuntando como un valor alcista.

Publicidad