Directriz alcista en Enagás

analisis tecnico de-enagas historico-a 14 de mayo de 2012

A mediados de abril, hicimos mención a una directriz alcista que el precio en Enagás parecía estar respetando desde septiembre de 2011. Además, la directriz coincidía con el retroceso del 61,80% en la escala de Fibonacci, lo que hacía pensar que fuera a respetar dicho nivel de precios, los 13,47€. Pero, dos semanas más tarde lo perdió con una vela que le llevó a testear la directriz alcista que viene respetando desde septiembre del 2002.

analisis tecnico de-enagas-a 14 de mayo de 2012La semana pasada utilizó la directriz alcista para apoyarse y dibujar una vela de connotaciones alcistas, ya que el cuerpo de la misma es grande y cerró casi en máximos, pero sin mucho volumen. La mm de 30 sesiones tiene cierta pendiente negativa y los indicadores no nos muestran síntoma alguno de debilidad. De momento, y si esta semana la directriz alcista consigue mantener el precio, desde septiembre del 2011 estamos viendo mínimos alcistas.

Si rompiera esa directriz alcista, sería un momento para aquel que se encuentre alcista dentro del valor de cerrar posiciones, ya que es un soporte bastante importante por ser respetado durante casi 10 años.

Publicidad