Inypsa

Inypsa entró en el mercado bursátil en julio del año 2005 a 2,30€. Desde ahí hasta primncipios de 2009 hizo la figura de la taza invertida que no terminó de dibujar hasta julio del 2010 dónde formó el asa. Pero fue en abril del 2011 dónde rompió el soporte de la taza y comenzó a caer.


analisis tecnico de-inypsa historico-a 18 de enero de 2012Se puede ver en la gráfica histórica cómo el volumen, sobre todo a finales del año 2011 comenzó a caer. Acompañando a esta bajada de volumen el precio con el macd ha dibujado una divergencia alcista cómo se puede percibir en la figura. También podemos apreciar el suelo que parece que está haciendo el valor en los 0,80€.

Si analizamos la gráfica semanal también somos testigos de otra divergencia alcista entre julio del 2010 y agosto del 2011.

analisis tecnico de-inypsa -a 18 de enero de 2012La verdad es que el aspecto técnico de Inypsa es bastante feo ya que todos los indicadores son bastante negativos: la mm de 30 sesiones pendiente totalmente bajista, la FR y el RSc Mansfield están en negativo pero planos. Lo único que da un poco de luz es la bajada del volumen y esa divergencia que se puede apreciar sobre todo en la gráfica de históricos.

Lo que podemos esperar de este valor si no rompe el suelo que parece estar dibujando es que pase a un lateral para aproximarse a la mm de 30 sesiones ya que se ha alejado bastante y luego muy probablemente volverá a seguir cayendo algo más

Publicidad