A operar con los gaps en Sacyr Vallehermoso

El tema de los gaps y su operativa siempre ha acarreado un montón de discusiones. Nosotros somos de los que creemos en ellos y de las posibilidades de trading a corto o medio plazo que ofrece su correcta interpretación.

En el artículo que publicamos en nuestro blog de Rankia, «Aprendiendo a utilizar los huecos«, intentamos explicar los distintos tipos y la importancia que tiene el saber distinguir su tipología, especialmente en determinados momentos del mercado.

Al final todo se reduce a saber si los huecos serán rellenados y cuándo. La respuesta a estas dos preguntas los marcará la toma de decisión ante el mercado.

Uno de nuestros lectores nos solicitó recomendación sobre Sacyr Vallehermoso, porque le resultaba muy atrayente cuando veía días en las que mostraba subidas superiores al 5%. Por supuesto nuestra recomendación con este valor es ante todo cautela, porque se encuentra todavía en una etapa fuertemente bajista, y aunque parece que en diario muestra un doble suelo de cierta entidad, no hay ningún indicador que nos vislumbre una posibilidad clara de giro al alza.

Cuando estábamos realizando el análisis en gráfico diario nos llamó la atención la cantidad de gaps que se habían formado en un corto espacio de tiempo, y lo poco que tardó el valor en rellenarlos, independientemente de que fuesen alcistas o bajistas.

Aquí os dejamos la gráfica donde podréis comprobar cómo en cuestión de pocos días siempre se han rellenado.

El último lo hemos podido ver tras la apertura alcista que hizo el martes 20 de diciembre, y cómo en la vela de ayer lo cerró de un plumazo, siendo como tantos otros días la mayor caída del Ibex 35.

Por tanto entendemos que merece la pena seguir estos huecos en Sacyr, porque en combinación con otros criterios técnicos nos pueden ofrece posibilidades interesantes a corto plazo, y ello especialmente si los gaps se siguen dando en zonas de congestión como las que acabamos de ver, donde no cabe duda de que no se va a tratar de un gap de escape en zona de resistencia o soporte.

Publicidad