Confirmado el doble suelo del Ibex 35

Una vez más podemos ver cómo funciona el análisis técnico; todo el mundo hablando de la gran hecatombe que se cernía sobre la Bolsa por lo del nuevo rescate a Grecia, por los elevados intereses de nuestra deuda, que han tocado máximos históricos, por los problemas de Italia, … y nuestro Ibex ha respetado a la perfección el suelo que marcábamos la semana pasada («Doble suelo en el Ibex 35«) y ha rebotado casi 1000 puntos durante esta semana.

Analisis tecnico-Ibex 35-23 de julio de 2011

Para ser más exactos, el mínimo del viernes pasado fue 9.300 puntos, y esta semana ha tenido un máximo en los 10.260 puntos para terminar cerrando en los 10.059 puntos, por encima de la cifra psicológica de los 10.000 puntos, y además con una gran envolvente alcista.

Todavía seguimos por debajo de la media de 30 sesiones, y dicha media continúa siendo ligeramente bajista, por lo que todavía no podemos confirmar un cambio de tendencia y seguimos dentro del canal lateral que reseñábamos el pasado viernes.

Ahora mismo se encuentra el índice en la mitad del canal, y el volumen de negociación ha subido considerablemente, y coincidiendo en la zona del soporte, lo que podría darle un poco más de impulso hacia la resistencia del canal.

Publicidad