Golpe de efecto en el sector bancario americano

A principios de noviembre analizábamos la situación técnica del sector bancario americano. En aquella entrada comentábamos que se trataba de un sector que se encontraba alcista y cotizando por encima de la media sin divergencia bajistas ni nada que nos hiciera notar alguna signo de debilidad en el mismo.

Análisis técnico del sector bancario americano a 22 de noviembre de 2016

Por ponerle un pero, tenía una resistencia en los 352,79 a unos 30 puntos lo que supone casi un 11%, por lo que no era una barrera de vital importancia. Sin embargo esa misma semana el sector bancario se arrancó con una impresionante subida de entorno a un 13% permitiéndole superar esa resistencia. Además su comportamiento respecto a la media ha mejorado  de manera notable.

Sin embargo, en aquél momento no se podía buscar ninguna oportunidad de compra ya que el índice americano cotizaba por debajo de la mm de 30 sesiones. Pero la cosa ha cambiado visiblemente desde aquél momento ya que el índice ha mejorado de manera que la mm de 30 sesiones está alcista, el precio cotiza por encima de la misma y además está semana, a falta aún de 4 sesiones para cerrar la vela, ha conseguido abrir por encima del último máximo lo que la lleva a cotizar en máximos histórico.

La situación técnica descrita favorece la búsqueda de valores en este ámbito.

Publicidad

4 responses to “Golpe de efecto en el sector bancario americano

    1. Hola,
      ninguno de estos valores ha roto la resistencia que daría paso a una entrada de compra y si te fijas bien en ambos casos hay dibujada una divergencia bajista. Además, el hecho de que esté activado el Atlas podía darse el caso que en lugar de romper la resistencia el movimiento importante se de en sentido contrario al estar perdiendo fortaleza el precio en cualquiera de los dos casos.
      Un saludo

  1. Si miras los graficos ajustados a dividendos, ambos valores estan en subida libre desde el cierre de la semana pasada 18/11/2016, concretamente BMO en 87,84 (anterior en 86,16 02/09/16) y CM en 104,08 (anterior en 102,8 02/09/16)

    Saludos

    1. El tema de ver el gráfico con o sin dividendos es personal (a gusto de cada uno), pero fíjate que en ambas gráficas vemos una divergencia bajista que nos estaría informando de una debilidad del valor.
      Un saludo

Comments are closed.