El Oro se desmarca

Hace algo más de 3 meses analizábamos el oro. En aquel momento centrábamos el precio dentro de un triángulo donde se encontraba testeando el techo del mismo. Finalmente la cotización no fue capaz de superar dicho techo y cayó hacia el suelo del triángulo. Allí, además de utilizar la parte baja del triángulo, se apoyó en el soporte que se había creado cinco meses atrás al realizar el mínimo anual en los 976.

Análisis técnico del Oro a 17 de febrero de 2016

Al hacerlo se dibujó entre el precio y el Macd una divergencia alcista que provocó un rally alcista en el oro que le impulso hacia el techo del triángulo que logró superarlo sin titubeos con una gran vela alcista. A su vez, tal como muestra el RSc Mansfield, el Oro se ha empezado a comportar mejor que la media.

Pero, ¿Cuál es la situación a día de hoy? En el nivel de precios de los 1155,17 se encuentra una resistencia importante a la que tendrá que enfrentarse en unas semanas. Por una parte la fuerza que le ha generado la ruptura del triángulo dice mucho a favor de esta materia prima, sin embargo el techo al que se aproxima es bastante consistente por lo que será complicado superarlo.

Publicidad