¿El Euro-dolar en busca de la paridad?

Tras alcanzar el máximo anual 1,391, en mayo del 2014, el EUR/USD sufrió una importante caída que le llevó a perder algo más de un 24%. En marzo de este año consiguió frenar ese descenso y lo hizo al alcanzar los 1,046. En las semanas siguientes el precio logró situarse por encima de la mm de 30 sesiones, una media que continuaba bajista. A partir de ese momento comenzó a crearse un triángulo en el que se mantuvo durante 6 meses.

Análisis técnico del EUR/USD a 17 de noviembre de 2015

Pero al final de este tiempo el Atlas activó la señal y en el EUR/USD se produjo un movimiento algo más fuerte de los que se venían dando las últimas semanas lo que le llevó a romper el suelo del triángulo. Una vez roto este primer soporte nos iríamos al siguiente que se encuentra en el nivel de precios en el que se frenó la importante caída que comentábamos al principio del post, los 1,0494. Si finalmente puede con los 1,0494, el siguiente suelo importante se encontraría por debajo de la unidad.

La devaluación del par EUR/USD ya se había anunciado a través de una divergencia bajista dibujada entre diciembre del 2013 y marzo del 2014. Divergencia que pese a la contención de la caída todavía mantiene sus efectos. Por tanto entre la señal de Atlas, la divergencia bajista todavía activa y la ruptura del triángulo, la fuerza que acumula para continuar con las caídas (movimiento previo al triángulo) es bastante consistente.

Publicidad