Publicidad

Brotes verdes en Europa

Como bien sabemos, la situación general en el mercado europeos es de inestabilidad. En la gráfica del Stoxx50 podemos ver un índice cuyo precio se mueve en torno a la media de 30 sesiones dejándonos claro que no tiene una dirección definida.

Análisis técnico del EuroStoxx50 a 9 de noviembre de 2015

Hace algo más de un mes, después de varias semanas cayendo la cotización testeó el soporte que estaba situado en torno a los 2.960. En estos momentos, tras varias semanas ascendiendo ha conseguido superar la mm de 30 sesiones que se ha aplanado. Estamos ante un índice débil tal como nos muestra el RSc Mansfield.

Sin embargo en este mercado de tantas dudas podemos encontrar sectores que van a contracorriente. Tal es el caso del sector de servicios y equipos de la atención a la salud, el de productos de ocio y el de Software.

Análisis técnico del sector servicios y equipos de atención a la salud a 9 de noviembre de 2015

Análisis técnico del Software a 9 de noviembre de 2015

En las tres gráficas podemos ver como el precio se ha fugado hace dos o tres semanas. En todas ellas se puede observar la fuerza que presentan aunque la que mejor comportamiento presenta, sin lugar a dudas, es la que corresponde al sector de producto de ocio. Además, en ésta última podemos apreciar cómo la ruptura de una divergencia bajista ha impulsado el movimiento alcista.

Análisis técnico del Productos de ocio a 9 de noviembre de 2015

Por tanto, pese a que el mercado europeo en general presente tal incertidumbre no evita que haya ciertos sectores que hayan escogido una camino distinto.

 

Publicidad

One response to “Brotes verdes en Europa

  1. BUEN analisis Rocio. Como ves el sectorial bancario usa . Se vera reforzado con un alza en los tipos de interes no crees?.
    Me gustaria le dieses un vistazo al gradico de bank of america. En escala mensual esta a punto de romper una resistencia de varios años. Me gustaria conocer tu opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *