Publicidad

Enagas, a contracorriente

Aunque durante las cuatro últimas semanas el Ibex35 ha recuperado en torno a unos 800 puntos, la situación del índice continúa siendo precaria. El precio permanece cotizando por debajo de la media de 30 sesiones, una media que mantiene su pendiente bajista y su comportamiento es peor que el de la media.

Sin embargo , como ya vimos en el artículo anterior, hay algunos valores que van en otra dirección como Red Eléctrica. En este caso nos referimos a Enagas.

Análisis técnico de Enagas a 23 de octubre de 2015

Este valor llevaba desde principios de año jugando con la media de 30 sesiones sin marcar un rumbo fijo. Esta etapa de incertidumbre ya se venía avisando desde que entre mediados y finales de 2014 y principios del 2015 se dibujaron sendas divergencias. Un dato a destacar es que durante este período solamente fue un mes el tiempo en el que el comportamiento del valor fue peor que la media.

En esta semana ha conseguido romper la resistencia que daría lugar a un fuga, fuga que presenta un stop en torno al 8%. Pero como bien sabemos, en nuestro sistema de inversión, este tipo de operaciones que van en contra de la dirección general del mercado no se deben realizar porque echaríamos por la borda las directrices que los definen.

Publicidad

One response to “Enagas, a contracorriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *