Nueva oportunidad en Grifols

Después de dibujar una divergencia bajista entre el precio y el macd entre febrero y junio del año pasado, Grifols que pertenece al sector de fármacos y biotecnología el cual se encuentra fuerte y alcista (está catalogado en nuestro servicio «Área Vip» como un sector recomendado para invertir al tener presentar una puntuación de 100), entró en un período de lateralidad en el que ha permanecido hasta ahora. Durante este tiempo el valor se ha comportado bastante peor que la media como nos muestra el RSc Mansfield y no ha podido superar la resistencia que se dibujó en los 41,69€.

Análisis técnico de Grifols a 15 de abril de 2015

En febrero se rompió la divergencia que fue la responsable de la situación de inestabilidad de estos meses atrás, y en marzo el valor comenzó a comportarse mejor que la media. Durante este último mes el valor se ha fortalecido. Todo esto ha facilitado que el precio consiguiera superar ese nivel de resistencia dando lugar a una fuga.

Aunque la fuga se dio la semana pasada, por el momento el precio se encuentra al nivel del cierre de la semana pasada, por lo que aún se podría realizar la inversión. El stop que se necesitaría para cubrir la operación ronda el 15%, porcentaje que en nuestro sistema de trading no es aceptable.

Publicidad