Bolsas y mercados más fuerte

Tras la fuga realizada por Bolsas y mercados en abril del año pasado que le proporcionó un 16% de beneficios, el precio volvió a encajarse en un lateral dando síntomas de un nuevo momento de inestabilidad que comenzó a mediados de ese mismo año. Durante el tiempo en el que duró esta etapa de incertidumbre el precio llegó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones, una media que se mostraba plana.

Análisis técnico de Bolsas y Mercados a 26 de febrero de 2015

Sin embargo, a principios de este año el precio consiguió superar la resistencia de los 34,95€  que se generó antes de comenzar el lateral. Esta fuga la realizó con fuerza. Como podemos ver el capital proporcional medio se ha visto incrementado notablemente, un incremento que también se ha producido en la subida que le ha acompañado a continuación. El momento de la ruptura de los 34,95€ también ha coincidido con el paso del valor a mejor mercado tal como muestra el RSc Mansfield. Sin embargo, la divergencia que se había dibujado entre el precio y el macd entre diciembre del 2013 y junio del 2014 que dio paso a la lateralidad, en el momento de la fuga todavía esta activa pese a que las subidas se acumulaban.

Análisis técnico de Bolsas y Mercados mensual a 26 de febrero de 2015

 

Ha sido esta semana, aunque estamos a a tres jornadas de cerrar la vela semanal, cuando parece que se está rompiendo esa divergencia. Si finalmente al terminar la semana queda confirmada el fin de la divergencia bajista, junto con el fuerte movimiento de capital del que estamos siendo testigos es muy posible que el valor, que ya se encuentra nuevamente en subida libre, continúe acumulando ganancias, no sin antes recortar para sanear la subida por alejarse bastante de la media.

Publicidad