Dos sectores bien valorados

Volvemos a cruzar el charco, donde sigue siendo el mejor sitio para tomar posiciones largas mientras elijamos entre EEUU y Europa. Nos han llamado la atención dos sectores que en nuestro servicio «Area Vip» los tenemos valorados con la puntuación máxima. Se trata del sector minorista de alimentos y medicamentos y el minorista general.

Análisis técnico del sector minorista de alimentos y medicamentos a 23 de diciembre de 2014

En el minorista de alimentos y medicamentos el precio se mantiene alcista cotizando por encima de la mm de 30 sesiones que también está alcista. Pero esta situación de fortaleza la podemos ver desde octubre de este año cuando rompió la doble divergencia bajista que se había dibujado entre el precio y el MAcd entre octubre del año pasado y marzo y junio de este año. Además en ese momento el Atlas, que se había activado hacía tres meses, dio señal lo que provocó un fuerte empujón en la subida.

Análisis técnico del sector minorista generales a 23 de diciembre de 2014

En cuanto a minoristas generales, desde principios de año se estaba comportando peor que el mercado, situación generada por una divergencia bajista que se dibujó entre el precio y el Macd entre julio y diciembre del año pasado. Pero una vez más coincidiendo con la señal de Atlas y con la ruptura de la divergencia bajista el precio en el sector comenzó a recuperarse llegando a romper la resistencia que durante todo este tiempo le mantuvo retenido. La situación técnica de este sector también la podemos considerar apta para buscar buenas oportunidades de compra

Publicidad

2 responses to “Dos sectores bien valorados

  1. El sector DJUSRI Reits lo encuentro muy interesante, ya que la mayoría de sus valores presentan un comportamiento muy noble con la MM30, como pueden ser BEE, PEB, HR e incluso la canadiense AP-UN.

    Son valores que van subiendo de forma constante sin sufrir grandes volatibilidades, lo que da cierta tranquilidad dentro de una inversión a medio plazo

    1. Efectivamente el sector Reits es otro de los destacados, con una valoración de 75 sobre 100 en nuestro ranking de mejores sectores USA.
      De los valores que comentas, BEE es un valor que lo está haciendo muy bien pero ya está fugado desde octubre, PEB es un valor todavía más espectacular, en plena subida libre, pero que también se ha fugado en la misma fecha que el caso de BEE.
      HR no nos convence tanto, porque no tiene un movimiento tan limpio como las anteriores. Si analizamos su fuerza relativa podemos ver que no hay una continuidad clara. A mayores tiene una resistencia bastante importante en el nivel de cercano a los 30 dólares, cuando ahora mismo cotiza en los 27,56, por lo que a priori no le vemos en el corto plazo muchas posibilidades de que despliegue ningún movimiento interesante.
      La canadiense AP-UN se encuentra en una zona interesante, pero aconsejamos esperar confirmación del movimiento de ruptura de máximos.
      Un saludo y feliz Navidad

Comments are closed.