Publicidad

El farmacéutico, un buen sector a ambos lados del charco

De entre todos los sectores, hay uno, el farmacéutico, que tiene un buen comportamiento tanto en Europa como en EEUU. En el servicio “Área Vip” que ofrecemos a través de nuestra Aula de formación financiera los tenemos clasificados como sectores muy buenos valorados en una escala del 0 al 100 con la máxima puntuación. Esto quiere decir que se trata de sectores que son aptos para buscar buenas oportunidades de inversión. Vamos a analizar cada uno de ellos para comprender un poco mejor porque los consideramos buenos sectores.

Análisis técnico del sector farmacéutico en EEUU a 1 de octubre de 2014

Vamos a comenzar por el sector farmacéutico del mercado americano. Tal como nos muestra la gráfica a finales del 2012 el precio rompió la resistencia que correspondía al máximo histórico y a partir de ahí comenzó su carrera alcista en subida libre. En este último año el RSc mansfield nos ha dado muestra del fortalecimiento del valor y además, entre febrero y julio de este mismo año se dibujó una divergencia bajista que pese a que sería una característica negativa para la evolución se ha transformado en un elemento que lo ha fortalecido aún más si cabe al romperse un par de meses después.

Análisis técnico del sector farmacéutico en Europa a 1 de octubre de 2014

Ahora volvemos al viejo continente para analizar su sector farmacéutico. Así como en el de EEUU el precio rompió la resistencia y comenzó una subida continuada, en el caso del sector farmacia europeo una vez rompió la resistencia donde se produjo la fuga comenzó una subida intermitente. A lo largo de esta subida se han ido produciendo pequeñas zonas de inestabilidad que se han ido superando. Pero no fue hasta mediados del 2012 cuando entró en subida libre. Desde mediados de este año se ha fortalecido alcanzando valores del RSc MAnsfield superiores al farmacéutico americano.

 

Si te ha gustado no te olvides de darle un click a TWEET. Gracias

 

Publicidad

2 responses to “El farmacéutico, un buen sector a ambos lados del charco

  1. He visto que en vuestro apartado “cartera de bolsa”, hablais de que no aparecen las operaciones que haceis en EEUU , ni tampoco los cortos.

    Mi pregunta es:
    1.- ¿Teneis cortos abiertos, o los habeis abierto hace poco, a pesar de que el mercado sigue siendo alcista en la mayor parte de Europa y USA?

    2.- Si es así, para abrir cortos ¿en qué os centrais ( imagino que en Sector muy debil y valor muy débil)?

    saludos.

    1. Por el momento no tenemos tomadas posiciones cortas, pero como requisito para hacerlo requerimos que el mercado en cuestión sea bajista, así como el sector al que pertenece el valor en el que queremos posicionarnos.
      Por el momento nos parece demasiado precipitado. No obstante, mercados como el portugués serían válidos para invertir en cortos, buscando los sectores más bajistas. Lo que ocurre es que este mercado tiene muy pocos valores para invertir.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *