Publicidad

Impresionante fuga en Jazztel

A menos de una jornada para cerrar la semana nos ha llamado la atención un valor. Se trata de Jazztel. El lunes protagonizó una fuerte subida de algo más de un 12,50%. El alza se produce tras el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por parte de Orange. Por este motivo el mismo lunes la CNMW  suspendió la cotización del valor temporalmente cuando se disparaba un 12%.

Análisis técnico de Jazztel a 19 de septiembre de 2014

Esta situación ha generado cambios en el valor que ha conseguido romper la resistencia que dibujó en el mes de mayo que aún no había sido capaz de superar. De esta forma la situación técnica que presenta el valor es muy buena. con una gran fortaleza como reza en el RSc Mansfield.

Análisis técnico del sector de telecomunicaciones fijas a 19 de septiembre de 2014

Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Hay dos motivos que nos impiden comprar título en este valor. En primer lugar el sector al que pertenece Jazztel, telecomunicaciones de línea fija, se encuentra débil, desde junio no consigue superar los máximos anuales influencia de una divergencia bajista que se ha dibujado previamente.

En segundo elemento que impide esa compra es el nivel de stoploss que tendríamos que colocar, más de un 30%, algo inviable en nuestra operativa. Por tanto esperaremos a que se vuelva a dar una nueva oportunidad de compra con un sector algo mejorado.

 

Publicidad

6 responses to “Impresionante fuga en Jazztel

  1. Hola.

    En la plantilla del sector y del valor, los indicadores que usáis desde abajo hacia arriba (por debajo de la cotización), son:

    Abajo: RSC de Mansfield
    Arriba: MACD

    ¿Cuál es el indicador del centro ?

    En la plantilla del valor, ¿por arriba VPM verdad?

    Saludos.

    1. Hola. El indicador al que haces referencia es el Atlas de Blai5, y efectivamente el de arriba es el VPM, aunque en el caso especial de los sectores no tiene mucha importancia. Lo mantenemos únicamente para mantener la misma plantilla y no hacer una especial para los mismos.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *