Lateralidad en FCC

La situación técnica del sector de construcción y materiales al que pertenece FCC hasta mediados de año era alcista. Sin embargo lleva prácticamente dos meses realizando un recorte que le ha hecho llegar a cotizar bajo la mm de 30 sesiones. El sector se ha debilitado y se está comportando peor que la media. Por tanto sería un sector para no buscar por el momento oportunidades de compra.

Análisis técnico de FCC mensual a 29 de julio de 2014

Una vez visto el sector vamos  a analizar el valor, FCC.  A principios de año comentábamos que el valor presentaba un buen aspecto técnica pero que uno de los handicaps que presentaba a la hora de realizar el rally alcista que comenzó al romper el techo del canal bajista que durante 7 años guió sus pasos, era la cantidad de resistencias que impedían que el ascenso del precio fuera limpio.

Análisis técnico de FCC a 29 de julio de 2014

Fue la resistencia de los 21,1€ la que provocó que se frenara este rally alcista llevando al precio a cotizar bajo la mm de 30 sesiones ayudada por la divergencia bajista que se dibujó entre el macd y el precio entre finales del año pasado y principios del de este. Esto le llevó al precio a debilitarse hasta el punto de llegar a comportarse peor que la media. Además el Atlas está activado y por el momento solo se puede palpar indecisión en el valor. Para aquellos que aún mantengáis posiciones largas en el activo no se debería dejar caer por debajo de los 14,45€.

Publicidad