Indices bursátiles europeos y americanos Semana 17

Una semana más os ofrecemos el pequeño análisis técnico de los principales índices de los mercados de Europa y EEUU, para que podemos ver de forma clara a qué mercados debemos dar más prioridad a la hora de invertir. Obviamente hay más bolsas europeas, pero hemos seleccionado aquellas donde habitualmente invertimos.

De este modo, y siendo fieles a nuestra metodología de inversión y de selección de valores, primero seleccionaremos el mercado o los mercados, dependiendo del grado de diversificación que utilicemos, a continuación seleccionaremos los mejores sectores para invertir, y finalmente, aplicando toda la cadena de condiciones que fijamos para efectuar una entrada, seleccionamos los valores con mayor puntuación, y siempre respetando que debemos tener nuestra cartera cuanto más diversificada mejor, por lo que no nos interesa demasiado invertir en varios valores de un mismo sector habiendo otros sectores buenos donde no hemos invertido todavía.

Para la selección del mercado nos ayudaremos de la tabla que os mostramos a continuación, y para los sectores nosotros utilizaremos la aplicación de análisis sectorial que hemos desarrollado y que está disponible para todos los usuarios con acceso a nuestra área VIP.

Análisis técnico de los principales índices de Europa y EEUU a 26 de abril de 2014

Si tienes duda sobre qué representa cada uno de los valores, te aconsejamos que accedas al primer artículo en el que empezamos a publicar esta tabla, pues en él explicamos detalladamente qué es y qué implicaciones tiene cada uno de los valores. (Acceder al primer artículo de Indices bursátiles)

Esta semana siguen destacando sobre todos los demás Italia y Portugal, pero sí es cierto que si comparamos sus puntuaciones con las que presentaban las semanas anteriores, están perdiendo algo de fuelle, lo que es normal, dado el movimiento alcista tan brusco que están desarrollando.

Le sigue a continuación nuestro Ibex35, con la tercera mejor puntuación. El Eurostoxx presenta una puntuación ligeramente superior a 1, lo que indica que prácticamente Europa se está comportando en estos momentos más o menos igual que en Estados Unidos, tomando al S&P500 como referencia. Francia muestra la misma puntuación que el EuroStoxx, y finalmente, comportándose peor que el S&P500 tenemos al selectivo alemán, al londinense y al propio Nasdaq Composite.

Bueno, espero que esta tabla os resulte interesante cada semana para que os ayude a seleccionar los mercados más apetecibles o propicios para invertir.

Publicidad