Gestión de Capital Webinar Parte 2

imagesCAKB1R8OHemos preparado desde Secretos de Bolsa una serie de webinars sobre esa gran desconocida por muchos, la Gestión de Capital o Money Management, y ello básicamente para exponer la importancia tan grande que tiene aplicarla en nuestro sistema de inversión, independientemente del método que utilicemos y del sistema de Money Mangement que queramos utilizar. Lo más importante es utilizar algún sistema. Como es obvio, en función de por cuál nos decidamos los resultados variarán en un sentido o en otro.

Hoy os presentamos  el segundo de estos webinars en donde explicamos cómo analizar un sistema de inversión a través de los ratios y parámetros que hemos presentado en el capítulo 1. Además, hacemos un breve esquema de qué cambios vamos a aplicar en los próximos vídeos para ver cómo varían los resultados y obtendremos respuestas a preguntas como qué es más recomendable, operar en gráficos diarios o semanales, si interesa o no invertir cortos, qué capital debemos invertir como máximo en cada operación, etc.

Los resultados mostrados en este webinar son el resultado de aplicar el método de Secretos de Bolsa a los mercados especificados en el vídeo con las condiciones marcadas en el mismo, es decir, es operativa real de un modelo aplicado a un período que comprende los últimos 10 años, de modo que podamos ver cómo reaccionó nuestro sistema a la gran crisis financiera de finales de 2007 y principios de 2008.

Si os habéis perdido la primera parte de esta serie de webinars sobre Gestión de Capital, os dejamos el enlace al vídeo: Gestión de Capital Webinar Parte I

Esperamos que os guste y esperamos vuestros comentarios, que siempre se agradecen.

Por supuesto, si queréis acceder de forma sencilla a todos nuestros vídeos y webinars, podéis suscribiros gratuitamente a nuestro canal de Youtube (Suscribirme al canal de Youtube de Secretos de Bolsa).

En la tercera parte que estamos preparando, os mostraremos los resultados de ir modificando diferentes variables creando los escenarios que hemos introducido en este seminario. Las conclusiones serán realmente interesantes. No os lo perdáis.

 

Publicidad

3 responses to “Gestión de Capital Webinar Parte 2

  1. Muy interesante e instructivo como la primera parte.
    Agradeceria saber como desde secretosdebolsa descartais valores que no sean liquidos. Ya que entrar en valores poco liquidos pueden ocasionar graves problemas en la gestion de capital, al saltar los stops y que estos se ejecuten a valores muy diferentes a los programados, por no haber las suficientes cantidades de negociaciones.
    saludos

    1. Efectivamente hacer trading con valores de escasa liquidez es complicado y bastante peligroso, principalmente por dos motivos: el primero es que al ser poco líquido podemos tener dificultades a la hora de comprar y, lo que es peor, a la hora de cerrar posiciones. De hecho es muy habitual que incluso para comprar un pequeño volumen de acciones, la compra se realice parcialmente o en varios paquetes por este tema. El otro motivo, es que suelen presentar en determinados momentos movimientos e incluso velas demasiado impulsivos que te tiran cualquier stop o te dejan fuera de juego.
      En nuestro robot lo que hacemos es simplemente incluir una condición de volumen, exigiéndole que para invertir en un valor, el volumen sea superior a una cierta cantidad. El criterio se puede hacer directamente por volumen, es decir, número de títulos que se negocia, o también por el volumen multiplicado por el precio de cotización, puesto que no es lo mismo comprar acciones a 2€ que acciones a 500€; en el segundo caso el volumen de acciones es normal que sea menor que el primero en condiciones normales.
      El límite establecido tanto para volumen como para precio por volumen es muy personal y depende de cada trader. En volumen son criterios normalmente aceptados 1M ó 10M de títulos por semana, por si te vale como referencia. Hay incluso gente mucho más conservadora que directamente opera con los valores más líquidos de cada mercado, es decir, operan en las empresas del Ibex35 pero no lo hacen en el resto de valores del mercado continuo. Lo mismo en el DAX, S&P500, CAC40, etc. Esa sería la técnica más conservadora, pero nuestros estudios nos dicen que operando solamente en estos valores la rentabilidad anualizada baja bastante.
      Un saludo

      1. Yo tenia como referencia 10 millones de euros por semana (precio x volumen), para importes de compra sobre 4000 euros, para no tener problemas de liquidez a la compra o venta del valor.
        Una regla sencilla es que el resultado del precio por el volumen, dividido por 500, sea superior al importe de compra.
        Por eso para movimientos de 2M euros diarios, cubre importes de compra por 4000 euros.
        saludos

Comments are closed.