Algo está pasando en Amper

Son ya casi 6 años y medio de caídas protagonizadas por el precio en Amper que, en gráfico mensual, se encuentra bajo la sombra de una directriz bajista. Sin embargo podemos ver cómo se han venido dibujando un par de divergencias alcistas consecutivas que están comenzando a ver sus frutos.

Análisis técnico de Amper mensual a 4 de marzo de 2014

Desde mediados del año pasado donde se marcó su mínimo histórico por debajo del euro, el precio no ha conseguido bajar de ese nivel de cotización. Es decir, llevamos algo más de medio año en un lateral entre el euro que emplea como soporte y el 1,53€ que se ha marcado como resistencia. Por tanto parece que se están frenando las caídas.

Análisis técnico de Amper a 4 de marzo de 2014

Por otro lado, en gráfico semanal podemos ver ese lateral que veníamos comentando y de cómo en este período de tiempo el volumen se ha disparado. Así que se podrían estar viendo trazas de recuperación en este valor que antes de romper la resistencia de 1,53€ hará lo correspondiente con la directriz bajista del gráfico semanal. Con estas dos rupturas estaríamos confirmando un cambio en la tendencia de Amper. Esto no quiere decir que el valor vaya a comenzar una tendencia alcista inmediatamente, simplemente cesan las caídas para dar paso bien a un nuevo lateral, bien a un comienzo de carrera alcista.

Publicidad